La empresa LUMA Energy advirtió este miércoles sobre un esquema fraudulento que circula en redes sociales, en el cual se utiliza ilegalmente su imagen para engañar al público con una falsa oferta de inversión.
Según el comunicado de la compañía, en las publicaciones se hace un uso indebido del logo de LUMA, fotografías de sus brigadas y hasta imágenes de la gobernadora Jenniffer González, con el fin de aparentar legitimidad. Estas publicaciones redirigen a los usuarios a una página falsa que simula el portal de un medio de comunicación local, y presenta un titular engañoso: “LUMA Energy abre el sector energético a las inversiones, ofreciendo a los ciudadanos oportunidades rentables. Los ingresos son a partir de 6.000”. En dicha página se solicita a los visitantes que ingresen información personal a través de un formulario.
LUMA enfatizó que no vende acciones al público, ni solicita dinero o contraseñas a los clientes por ningún canal. “En LUMA hacemos un llamado a toda la comunidad a mantenerse pendiente y vigilante ante cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con esquemas de fraude”, declaró la empresa. “El fraude no solo afecta a quienes lo sufren directamente, sino que debilita la confianza y la seguridad de todos”.
La compañía informó a Metro PR que el esquema fue reportado a las autoridades el pasado 4 de abril. Como parte de las acciones tomadas, se solicitó la eliminación del sitio web involucrado, así como el cese y desistimiento de nuevas publicaciones similares. También se notificó a las autoridades federales para la debida investigación.
LUMA recomendó a los usuarios proteger su información personal y verificar cualquier duda a través de los canales oficiales: la aplicación de la empresa o el número 1-844-888-5862. Reiteraron además que nunca solicitan contraseñas por teléfono, correo electrónico ni redes sociales.