Donald Trump impuso un arancel de 104% a los productos que China importe a Estados Unidos y como respuesta Estados Unidos deberá pagar también un impuesto del 84%
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que la orden tiene vigencia desde la medianoche de este 9 de abril.
“Los países que, como China, han elegido responder y redoblar su apuesta por el maltrato a los trabajadores estadounidenses están cometiendo un error”, dijo Leavitt.
La funcionaria también aseguró que “Trump tiene una resistencia de acero y no se va a quebrar”.
LEA TAMBIÉN | Marco Rubio: El régimen de Maduro es una organización narcoterrorista
En este sentido, agregó: “Los chinos quieren llegar a un acuerdo; solo que no saben cómo”.
El gobierno de Xi Jinping no se ha quedado atrás y este miércoles anunciaron aranceles para productos de Estados Unidos.
“La decisión de Estados Unidos de aumentar los aranceles contra China es un error tras otro. Viola gravemente los derechos e intereses legítimos de China, daña seriamente el sistema de comercio multilateral basado en normas y tiene un severo impacto en la estabilidad del orden económico global. Es un ejemplo típico de unilateralismo, proteccionismo y acoso económico”, dijo el ministerio chino de Finanzas.
En la declaración, agregaron: “China insta a Estados Unidos a corregir de inmediato sus prácticas erróneas, cancelar todas las medidas arancelarias unilaterales contra China y resolver adecuadamente las diferencias con China a través de un diálogo igualitario sobre la base del respeto mutuo”.