Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, advirtió a China que si le imponen aranceles a su país, ordenará otro de un 50% como parte de las medidas económicas que ha tomado en los últimos días.
En su red social Truth Social, el republicano dijo: “Si China no retira su aumento del 34%, además de sus abusos comerciales a largo plazo, antes de mañana, 8 de abril de 2025, Estados Unidos impondrá aranceles adicionales del 50% a China, a partir del 9 de abril”.
Con esto, eleva las medidas contra el país, que ha considerado que comete un error con estas decisiones.
LEA TAMBIÉN | Secretaria de Seguridad Nacional de EE UU dijo que Petro defendió a miembros del Tren de Aragua
En su declaración, Trump añadió: “Esto a pesar de mi advertencia de que cualquier país que tome represalias contra Estados Unidos imponiendo aranceles adicionales (…) se enfrentará de inmediato a nuevos aranceles sustancialmente más altos, además de los inicialmente establecidos”.
China impuso aranceles del 34 % a Estados Unidos. Esto después de que Trump destara el 2 de abril una guerra comercial con el resto del mundo al anunciar aranceles mínimos del 10 % y aranceles adicionales en algunos casos, que para el gigante asiático ascienden al 34 %.
Todo esto ha causado mucha expectativa, debido a que varios productos tendrán aumento en sus precios debido a la aplicación de estos cobros por parte del gobierno de Estados Unidos.