Una red de trata de personas en Tennessee fue desmantelada por las autoridades de Estados Unidos. Aseguran que entre los acusados hay miembros del Tren de Aragua.
El secretario de Justicia interino, Robert E. McGuire, compartió este martes varios detalles del procedimiento que estuvo a cargo del FBI.
Explicó que “dos de los acusados usaron su afiliación con el Tren de Aragua para intimidar a las víctimas y obligarlas a seguir ejerciendo el comercio sexual”.
LEA TAMBIÉN | Trump emite un ultimátum de alto el fuego en Gaza a Hamás: “Todo el infierno va a estallar si los rehenes no regresan”
Todos los detenidos en este caso son venezolanos y cinco de los ocho detenidos son mujeres, según el reporte que compartieron las autoridades.
“Los miembros de la conspiración de trata de personas… conspiraron para identificar y reclutar a mujeres jóvenes, pobres y vulnerables de Venezuela y otros países de América del Sur y Central con la intención de transportarlas a Estados Unidos y beneficiarse de los actos de comercio sexual de ellas”, señalaron.
¿Cómo funcionaba esta red de trata de personas en Tennessee?
Se encargaban de captar víctimas de personas interesadas en ir a los Estados Unidos.
Una vez llegaban, les imponían una deuda inflada y les exigían actos de comercio sexual para el beneficio de los acusados.
Esto debían hacerlo hasta saldar la deuda, pero hubo quienes pagaron y siguieron siendo explotadas sexualmente.
Las víctimas “continuaron participando en actos de comercio sexual por miedo al grave daño que ellas o sus familias podían sufrir en caso de intentar irse antes de pagar sus deudas”, añadieron.