Claudia Sheinbaum, presidenta de México, se mostró en contra de la posibilidad de que su país sea el que pague el muro fronterizo con los Estados Unidos.
Acerca de la posibilidad de destinar recursos para esta obra, la mandataria afirmó en una rueda de prensa este lunes: “No, claro que no. Es una decisión con la que no estamos de acuerdo”.
La declaración se da luego de que Donald Trump, anunciara que reanudó la construcción de más de 120 kilómetros de muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN | Bukele pone mano dura en El Salvador contra corruptos y otros delincuentes
Sin embargo, Sheinbaum considera que en estos momentos el mundo necesita de puentes y no de muros. Por eso recordó la reciente inauguración de un puente ferroviario en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Texas en Estados Unidos.
“Este nuevo puente de Nuevo Laredo para ferrocarril lleva mercancía desde el centro de México hasta Canadá y es un buen símbolo. Hay que construir puentes y no muros”, dijo.
La relación entre la presidenta mexicana y Trump no ha estado exenta de polémicas, debido a que ha habido imposiciones de aranceles y también algunas amenazas por parte del republicano de aumentar la presión, por temas como la criminalidad y los inmigrantes que están ilegales en los Estados Unidos.
Además, uno de los temas más controversiales ha sido el Golfo de México, que Trump asegura pasará a ser de los Estados Unidos.