El grupo Queremos Luz pidió a los consumidores de Luma Energy no pagar sus facturas para detener el abuso que asegura cometen con el servicio a los boricuas.
Este llamado lo hacen debido a la posibilidad de que la compañía ordene un aumento a los costos del servicio eléctrico en la isla.
“El llamado a la acción es el pago intermitente por el servicio intermitente que recibimos. Ahora, cuál es el reclamo, lo que estamos reclamando es que la Autoridad de Energía Eléctrica vuelva a ser una entidad pública, esta vez despolitizada, que es la diferencia, en donde entonces se puedan manejar los costos de forma que sea el mejor servicio por el menor costo posible. Y para eso tenemos que sacar a LUMA y a Genera”, expresó Raquel González en entrevista con El Vocero.
LEA TAMBIÉN | LUMA responde a los señalamientos de incumplimiento contractual
En la declaración, también explicaron: “Lo importante que no se gaste los chavos. Si usted va a entrar en la iniciativa de resistencia de pago intermitente, lo que hace es que usted guarda ese dinero al lado, simplemente no se lo da a LUMA”.
En la entrevista González afirmó que el hecho de que muchos usuarios no paguen sus facturas es una forma de reclamo.
“Hay personas que simplemente han dejado de pagar como protesta y llevan meses y meses y no se ha sabido nada y otras personas las amenazan ahí mismo. Lo importante es que el gobierno de Puerto Rico entienda la resistencia que tenemos y la realidad de que tenemos un problema de servicio eléctrico por la privatización, en particular LUMA”, indicó.
El servicio de Luma Energy ha sido cuestionado durante años por los boricuas, que en ocasiones sufren fuertes fallas eléctricas en el país.