Marco Rubio aseguró este lunes que es el director en funciones de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El secretario de Estado de los Estados Unidos aseguró que el ente debe alinearse con la política exterior de Estados Unidos al confirmar que el Departamento de Estado tendrá a la agencia humanitaria bajo su órbita.
El funcionario indicó que USAID es “una agencia que no responde en absoluto”.
En la declaración también dijo: “Se supone que debe responder a las directivas políticas del Departamento de Estado, y se niega a hacerlo”.
Rubio también aclaró: “Pero todo lo que hagan tiene que estar alineado con el interés nacional y la política exterior de Estados Unidos”.
Además de esto, explicó: “No se trata de poner fin a los programas que hace la USAID per se”, dijo. “Hay cosas que hace que son buenas y hay cosas que hace sobre las que tenemos muchas dudas”.
La salida temporal de USAID ha causado grandes efectos en el mundo, debido a los distintos programas que dependían de la ayuda monetaria de los Estados Unidos y que ahora con la llegada de Donald Trump quedaron en pausa.