Donald Trump dijo este sábado que el régimen de Nicolás Maduro aceptó la entrada de venezolanos deportados. Esto como parte de las conversaciones que tuvieron esta semana.
A través de Truth Social, el presidente estadounidense dijo: “Venezuela aceptó recibir, de regreso a su país, a todos los extranjeros ilegales venezolanos que estaban acampados en EE.UU., incluidos los miembros de la banda del Tren de Aragua. Venezuela aceptó además suministrar el transporte de regreso”.
Este es otro logro de la gestión de Trump, ya que el pasado viernes, su enviado Richard Grenell regresó a los Estados Unidos con seis ciudadanos que habían sido encarcelados en Venezuela.
LEA TAMBIÉN | Liberan en Venezuela a los seis estadounidenses que estaban detenidos
Por ahora no hay muchos detalles sobre las conversaciones entre Estados Unidos y Venezuela, pero de forma rápida se han visto varias señales de acuerdos.
Pese a esta situación, Trump ha dicho que apoyará a los venezolanos en su lucha por la libertad.
Además, desde la Casa Blanca han indicado que no reconocen a Maduro como presidente, debido a la controversia con los resultados de las presidenciales del 28 de julio.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que la visita del enviado especial de Trump a Venezuela no significaba el reconocimiento a Maduro.