El senador estadounidense Marco Rubio denunció la situación en Venezuela, que se ha agravado luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
En la declaración que hizo durante una audiencia del Senado, el candidato a secretario de Estado, afirmó que el país está gobernado por una organización de narcotráfico.
Además, dijo que los resultados que dio el régimen son falsos, por lo que debería haber un cambio de gobierno en el país.
Recordó también las negociaciones entre Maduro y Biden, con las que estuvo “en total desacuerdo con la administración Biden porque los engañaron de la forma en que yo sabía que los engañarían”.
LEA TAMBIÉN | Biden retira a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo
Cuestionó también las licencias petroleras, que han dado oxígeno al régimen de Maduro. “Chevron están aportando miles de millones de dólares a las arcas del régimen, y el régimen no ha cumplido ninguna de las promesas que hizo”, afirmó.
Rubio también denunció: “En Venezuela hay presencia rusa y una presencia iraní muy fuerte. De hecho, los iraníes están explorando y de hecho están empezando a construir fábricas de drones para la fabricación de drones iraníes en nuestro propio hemisferio, por no mencionar la larga práctica del régimen venezolano de proporcionar pasaportes reales pero ilegítimos a los agentes de Hezbolá en nuestro propio hemisferio”.
La oposición venezolana ve en el republicano un gran aliado, que podría ayudar a tomar más decisiones fuertes contra el régimen de Maduro, en busca de presionarlos hasta lograr su salida.