Durante el gobierno de Joe Biden se ha registrado el mayor número de deportaciones en los últimos 10 años.
Un reciente informe señala que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) deportó a 271.484 inmigrantes el año fiscal pasado.
La cifra representa el nivel más alto de deportaciones desde 2014, de acuerdo con un informe anual publicado recientemente.
LEA TAMBIÉN: 19 detenidos en Colorado por un secuestro: sospechan del Tren de Aragua
Los números indican que la mayoría de las deportaciones fue de personas que cruzaron ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos, una situación que ha ido en aumento ante la cercanía de la llegada al poder de Donald Trump.
“A lo largo del año, se le pidió a la agencia que hiciera más sin una financiación proporcional, trabajando dentro de los límites de recursos limitados y prioridades en competencia, mientras apoyaba firmemente al Departamento de Seguridad Nacional y sus agencias componentes en sus esfuerzos por asegurar la frontera”, dijo el director interino del ICE, Patrick J. Lechleitner, en el informe.
El tema de las deportaciones ha sido bastante álgido, pues Trump ha amenazado con sacar a migrantes que cometan delitos en el país.
Debido a estas declaraciones, muchos intentan entrar a Estados Unidos antes de que aumente los controles migratorio en el país.