El escrutinio general avanza significativamente y podría completarse antes del 31 de diciembre, aseguró este miércoles el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges.
Aseguró que se trabaja en el distrito senatorial de Mayagüez, y se espera concluir próximamente para luego comenzar con el distrito senatorial de Ponce.
“Llevamos un buen ritmo. En el 2020 terminamos el 31 de diciembre, pero en esta ocasión, las proyecciones indican que terminaremos mucho antes”, afirmó Vega Borges, quien destacó que el lunes y martes lograron procesar más de 300 maletines diarios.
Además señaló a Metro Puerto Rico que las actas descuadradas han sido una prioridad, logrando reducir significativamente su cantidad, y mencionó que se ha propuesto dedicar el domingo a revisar estas actas para agilizar el proceso.
“Estamos avanzando rápidamente, trabajando hasta altas horas de la noche. Aunque mañana es Día de Acción de Gracias y el viernes es día libre, se está sugiriendo ajustar el horario habitual para trabajar el domingo y compensar el sábado como libre”, dijo.
Sin embargo, el comisionado señaló que el proceso no está exento de retos.