La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sigue recibiendo sobres con votos adelantados con matasellos del 5 de noviembre.
“Recibimos alrededor de diez sobres por día. Los asignamos a la unidad especial de correo para evaluación y adjudicación”, afirmó la presidenta alterna del organismo, Jessika Padilla Rivera.
Aseguró que dichos sobres se adjudican diariamente siguiendo los protocolos establecidos. Sobre los retrasos en el escrutinio general, la presidenta alterna explicó que se han implementado medidas que incluyen la instalación de mesas adicionales dedicadas al cuadre de actas. Padilla Rivera indicó que estas medidas buscan atender las deficiencias detectadas en el manejo de los maletines electorales y resolver los descuadres que afectan el flujo de los trabajos.
“En el estimado que realizamos (el lunes), quedan pendientes 91 actas de colegios regulares en San Juan. Completamos 81 actas y proyectamos que, en los próximos días, podremos cerrar esta etapa. Sin embargo, esto no significa la certificación de resultados, que solo será posible al finalizar el escrutinio general y los recuentos necesarios”, señaló Padilla Rivera.
Respecto a las denuncias realizadas por Eliezer Molina, aspirante al Senado por nominación directa, sobre papeletas supuestamente no adjudicadas, Padilla Rivera aseguró que todas las papeletas se escrutan conforme al reglamento. Asimismo, confirmó que se autorizó un enlace solicitado por Molina para supervisar los trabajos. Sin embargo, indicó que el candidato no ha presentado reclamos formales ante la CEE.