The Washington Examiner informó la semana pasada que la empresa de medios de comunicación de Oprah Winfrey, Harpo Productions, había recibido un pago de honorarios de parte del equipo de la vicepresidenta Kamala Harris por organizar una entrevista en directo con la presencia de varios famosos en octubre.
Winfrey, quien rara vez apoya públicamente a candidatos presidenciales, expresó en el evento: “Estamos votando por valores e integridad; estamos votando por la sanación en lugar del odio”. Sin embargo, a pesar de este apoyo, la campaña de Harris no logró el impulso necesario para vencer al ex presidente Donald Trump.
Además de la colaboración con Winfrey, la campaña de Harris invirtió otros cientos de miles de dólares en su aparición en el popular podcast Call Her Daddy, en una entrevista que se grabó en octubre. Según fuentes, se construyó un set específico para la grabación en un hotel de Washington, D.C., en un intento de atraer a la audiencia joven del programa.
Por si parte, Harpo Productions confirmó en un comunicado que el equipo de campaña de Harris había pagado los costos del evento, sin dar una cifra concreta.
Además aseguraron: “Oprah Winfrey no recibió en ningún momento un pago por su presencia. Tampoco recibió un pago de parte de Harpo”.
A lo largo de la campaña electoral 2024, Kamala Harris recaudó y gastó más que su oponente, Donald Trump. Según el Examiner, entre el 22 de julio y el 5 de noviembre, su equipo gastó más de 15 millones de dólares en producción de actos, así como más de 654 millones en publicidad.