lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

Trump gana a Harris por un amplio margen ¿Hubo o no fraude en las elecciones de 2020?

Con 291 votos electorales, y 50,9% del voto popular, unos 71.916.027 votos, Donald Trump ganó por un amplio margen a la vicepresidenta Kamala Harris (67.080.309) la Presidencia del país.

Trump regresará a la presidencia cuatro años después de afirmar que hubo un fraude electoral en ese proceso que dio el triunfo al presidente Joe Biden con 306 votos electorales, y votos electorales y el 51,3% del apoyo popular (81.281.888).

No hay ninguna prueba de fraude que pudiera haber cambiado el resultado en ese momento, y todas las demandas que impugnan los resultados se han perdido tras las audiencias que investigaron el tema o han sido desestimadas por improcedentes, incluso por jueces que él (Trump) había elegido a dedo.

Sin embargo, el resultado de las elecciones de 2024 merece la atención tras notarse un margen de 14.201.579 millones de votos entre Biden y Harris, creando nuevamente las dudas de si hubo o no fraude tal como lo dijo Trump.

¿Fraude?

Según el mapa de EEUU de 2020, Biden ganó al dar la vuelta a Arizona, Wisconsin, Michigan, Pensilvania y Georgia, recuperando los estados del Muro Azul (Blue Wall), que en las elecciones anteriores votaron a Donald Trump.

Joe Biden entonces ganó con la coalición tradicional demócrata que había perdido Hillary Clinton en 2016. Estas elecciones de 2024, Donald Trump y Kamala Harris se han enfrentado en una campaña electoral sin precedentes: Trump ha sido víctima de varios atentados y el presidente Joe Biden, que ganó en 2020, ha sido forzado a abandonar la carrera presidencial tras ponerse de manifiesto sus problemas cognitivos y de salud mental en el debate del 27 de junio.

Este 2024 el Estado de California se pintó de azul con la contundente victoria de Kamala Harris, quien, con el 58,4 % de los votos y el 49 % de las mesas escrutadas, alcanzó cerca de 5 millones de sufragios, sobre Donald Trump, quien obtuvo aproximadamente 3 millones de votos.

En Texas, un bastión tradicionalmente republicano, Donald Trump, mantuvo su dominio, ganando con el 56,6 % de los votos frente al 42,1 % obtenido por Harris, con el 95 % de los votos escrutados.

Florida, otro Estado clave, también favoreció a Trump, quien logró el 56,1 % de los votos con el 99 % del escrutinio, mientras que Harris alcanzó el 42,9 %, quedando a una distancia de cerca de 2 millones de votos respecto al republicano.

Nueva York, como era previsible, respaldó a la candidata demócrata. Harris obtuvo el 55,4 % de los votos frente al 44,6 % de Trump con el 96 % escrutado, reafirmando su estatus como un Estado tradicionalmente azul.

Por último, en Pensilvania, un Estado con 19 votos electorales, la contienda fue reñida. Donald Trump logró el 50,9 % de los votos, superando a Harris, que alcanzó el 48,2 %, con el 96 % de las mesas escrutadas, consolidando una ligera ventaja republicana.

Los resultados de estos cinco Estados, considerados decisivos en las elecciones y delinearon el mapa electoral de la primera potencia del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último