El mercado en los Estados Unidos vive un excelente momento luego del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Los tres principales índices -el Dow Jones de Industriales, el S&P 500 y el Nasdaq registraron máximos históricos luego de que los resultados favorecieran al candidato republicano.
Medios especializados indicaron que diez minutos después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía un 3,10 %, hasta los 43.532 puntos.
Lo mismo ocurrió con S&P 500, que crecía un 2,08 %, hasta las 5.903 unidades.
En el caso del Nasdaq avanzaba un 2,28 %, hasta los 18.860 enteros.
LEA TAMBIÉN | María Corina Machado felicitó a Donald Trump por su triunfo en Estados Unidos
Pero el triunfo de Trump no ha sido solamente en la política, sino también en los negocios, pues su compañía, Trump Media, que engloba su red Truth Social, subía más de un 12% tras unas horas de gran volatilidad en las que llegó a crecer más del 30%.
La banca estadounidense tuvo también un gran impulso, ya que se registró el crecimiento en: Goldman Sachs (11,68 %), JPMorgan Chase (8,6 %), Bank of America (6 %) y Wells Fargo (10,8 %).
Donald Trump se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos, con la gran promesa de dar un vuelco a la política en el país y lograr mejorías en temas como la economía, seguridad y el control de la migración.