Pedro Sánchez, presidente de España, Felipe VI y Letizia, reyes de ese país, fueron abucheados y les lanzaron barro en Valencia. Esto en medio de una visita que hicieron por las graves inundaciones que han dejado más de 200 muertos.
Muchos habitantes se mostraron molestos porque sienten que no les han atendido de forma oportuna. También hay quienes creen que no hubo planes preventivos para intentar disminuir el impacto del fenómeno climatológico conocido como dana.
LEA TAMBIÉN | Javier Milei destituye a canciller Diana Mondino por votar en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba
“Fuera, fuera, asesinos”, gritaban a las personalidades del país.
En medio de la situación, hubo un anillo de seguridad que intentó que el reclamo no pasara a mayores. Sin embargo, el rey pidió que no pusieran resistencia, para hablar directamente con la gente.
Medios como El Diario de España compartieron imágenes en las que se vio cómo la reina Letizia también recibía algunos mensajes en contra.
La gran sorpresa fue cómo Pedro Sánchez, presidente español, abandonó el lugar y no tuvo intenciones de mediar con la gente.
Para muchos, su respuesta no fue la adecuada, pues a diferencia de los reyes, sí pudieron conocer de cerca la situación que atraviesan.