Una organización de la sociedad civil exigió el cese inmediato de los contratos de LUMA Energy y Genera PR por presunta corrupción en ambas empresas.
Queremos Luz exigió que el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia y a la comisionada residente Jenniffer Aydín González Colón sean responsables por el mal servicio y la malversación de fondos.
“Las y los puertorriqueños no podemos permitir que el gobernador y la comisionada residente sigan engañando al país, escudándose en el proceso electoral del 5 de noviembre para no tomar acciones reales”, expresaron en una declaración conjunta los portavoces de Queremos Luz: Pedro Pastrana, Juan Camacho y Rafael Feliciano.
Y agregó: “Jenniffer González y Pedro Pierluisi son cómplices del pésimo servicio, la malversación de fondos y de las muertes que insisten en ocultar, provocadas por LUMA”.
La organización quiso destacar que el candidato a la gobernación por el PIP, Juan Dalmau, ha sido el único que se ha expresado sobre la cancelación de ambos contratos.
“Además, tiene un historial de lucha que acompaña un plan realista para hacer una transición ordenada que devuelva las operaciones a una nueva Autoridad de Energía Eléctrica: pública, democrática, despolitizada y de excelencia”, indicó la organización en declaraciones escritas.
La organización subrayó que, independientemente del resultado de las elecciones, continuarán ampliando y fortaleciendo el “Relevo de Pago a LUMA”.
“Con nuestro poder económico sacaremos a los privatizadores del templo, fiscalizaremos el cumplimiento de las promesas de la alianza y, de ser necesario, detendremos a aquellos o aquellas que vengan a perpetuar la corrupción implícita en los contratos leoninos de LUMA y Genera”, añadió la organización.