Luego de la polémica que se generó en el mitin de Donald Trump por el chiste racista que hizo Tony Hinchcliffe sobre Puerto Rico, el equipo del republicano se ha distanciado de estas declaraciones.
Danielle Álvarez comentó a ABC News: “Este chiste no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña”.
Esta polémica ha causado indignación en la isla, pues el comediante aseguró que estaba llena de basura.
Varios políticos, famosos y otras personalidades han condenado las palabras de Hinchcfliffe, pues consideran que fue un insulto para el pueblo boricua.
LEA TAMBIÉN | Trump en mitin de Nueva York: “¡Kamala estás despedida, vete ya!”
El comediante, después de todo el revuelo, lanzó un mensaje en su cuenta en X en el que afirmó que los puertorriqueños no tienen sentido del humor y que él hace bromas de todo tipo.
Algunos integrantes del Partido Republicano también han rechazado este mensaje. Una de ellas fue María Elvira Salazar, congresista republicana por Florida, quien afirmó que “esta retórica no refleja los valores del Partido Republicano”.
Además, comentó: “Estoy disgustada por el comentario racista de Tony Hinchcliffe que llama a Puerto Rico una ‘isla flotante de basura’ (…) Puerto Rico envió más de 48.000 soldados a Vietnam, y recibió más de 345 Corazones Púrpuras. Esta valentía merece respeto. ¡Infórmese!”.