El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que sacará a los carteles del narcotráfico de su país.
Estas declaraciones las hizo el político en un mitin en Tempe, Arizona, en donde habló de recientes crímenes que han ocurrido en la frontera y que han tenido como victimarios a miembros de organizaciones criminales.
“Hace apenas unos días, un joven veterano de la Infantería de Marina llamado Nicholas Quets, de aquí mismo, de Arizona, conducía por México para pasar un fin de semana en la playa… cuando fue brutalmente acribillado en la carretera y asesinado por miembros de un cártel mexicano, y fue brutal. Sin ningún motivo”, contó el exmandatario.
LEA TAMBIÉN | Identifican a más de 600 migrantes con posibles vínculos con el Tren de Aragua
Luego de denunciar este caso, Trump prometió: “Recuperaremos nuestro territorio, restauraremos las fronteras soberanas de los Estados Unidos de América y sacaremos rápidamente del negocio a los cárteles. Se van a ir”.
En este mitin, Trump recordó sus propuestas migratorias y la seguridad de la frontera.
Además de esto, lamentó la situación que ha enfrentado el país por la migración: “Estados Unidos es el bote de basura del mundo”.
Una de las principales preocupaciones del político es regular el paso de migrantes, por eso ha asegurado que si gana habrá controles más estrictos, pero también masivas deportaciones de personas que estén cometiendo delitos en el país.