El discurso de Donald Trump contra los crímenes que cometen migrantes en Estados Unidos es bastante frontal y por eso ha hablado recientemente de una propuesta con la que quiere que aquellos que asesinen estadounidenses reciban la pena de muerte como castigo.
En un reciente mitin en Carolina del Norte, el republicano habló de esta posibilidad que le gustaría que aprueben las instituciones de su país.
“Tenemos que hacerlo”, explicó.
LEA TAMBIÉN | María Corina Machado critica a Petro: «El silencio no es una opción frente a lo que ocurre en Venezuela»
Luego de esto, comentó: “Estoy pidiendo la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de las fuerzas del orden… el Congreso lo va a aprobar”.
El candidato se ha enfocado en los últimos días en hacer visitas a estados claves, con la intención de conquistar al electorado y así obtener un triunfo en las presidenciales.
En su discurso, Trump ha insistido en cómo la migración es de los principales problemas para los estadounidenses y por eso ha prometido trabajar intensamente en este aspecto si gana la presidencia.
“Creo que (la inmigración) es el número uno, es el primero, y el segundo es la economía, y el tercero es la inflación… creo que la frontera es la mayor amenaza para este país”, comentó.
[…] LEA TAMBIÉN | Trump propone pena de muerte para migrantes que asesinen estadounidenses […]