El transformador transportado de Maunabo a Santa Isabel ya se encuentra en funcionamiento, informó este jueves la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy.
En un comunicado de prensa, LUMA anunció que la Subestación Santa Isabel TC se encuentra en funcionamiento con el transformador trasladado desde Maunabo, a un costo adicional de unos $300,000.
Explicaron que este transformador permitirá que clientes de los municipios de Aibonito, Coamo y Santa Isabel tengan mayor redundancia en el servicio eléctrico.
Será “la principal fuente de energía para estos municipios, que junto a la reciente reparación de la línea 200, le ofrecerá a los residentes y comerciantes mayor confiabilidad en el sistema. De igual forma, el centro de transmisión donde ubica el transformador es un importante punto de encuentro que se enlaza con otras cinco subestaciones para mejorar el servicio de sobre 24,000 clientes en la región central y sur de la isla”, se detalló en el parte de prensa.
LUMA Energy aseguró que durante el proceso se revisaron todos los equipos necesarios, se realizaron pruebas exhaustivas y se tomaron las muestras para cumplir con los estándares establecidos por el fabricante.
“En la tarde del viernes completamos con éxito la instalación y las pruebas de rigor del transformador. Sin duda, es un paso significativo que demuestra el sentido de urgencia para con los residentes y comerciantes de la zona sur”, expresó Dimas Torres, director de subestaciones oeste de LUMA.
Además de los trabajos en el transformador y la reconstrucción de la línea 200, LUMA Energy informó que completaron reparaciones en las líneas de transmisión 4800 y 8500 para aumentar su capacidad y se puso en servicio un banco de capacitadores en Santa Isabel “para reducir los problemas de voltaje en la zona”.