Las relaciones entre España y Venezuela tambalean, más ahora que la Asamblea Nacional chavista, liderada por Jorge Rodríguez, le pidió al régimen de Nicolás Maduro que rompan lazos con el gobierno español.
Este 8 de octubre, el presidente del Parlamento venezolano comentó: “La paciencia tiene un límite y hemos sido pacientes, y el límite específico, preciso, de la paciencia es aquel en el que excederse de esos límites implica afectar nuestra soberanía y nuestra independencia”.
Luego de esto, los diputados votaron para aprobar un acuerdo que establezca esta solicitud al régimen de Maduro.
LEA TAMBIÉN | Borrell dice que la solución a la crisis debe surgir de la presión internacional
Esta es la segunda ocasión que hacen este pedido, pues en septiembre la AN chavista ya había debatido este tema.
Ahora, han reiterado el planteamiento como represalia a la decisión del Congreso de los Diputados de reconocer al líder opositor Edmundo González Urrutia como ganador de las controvertidas elecciones venezolanas del 28 de julio.
Pese a esta medida, el gobierno de Pedro Sánchez no ha reconocido por ahora al opositor venezolano como presidente electo.
La Unión Europea tampoco ha fijado tal postura, aunque sí han señalado las irregularidades que ocurrieron en el proceso electoral que la oposición demostró con actas que ganó Edmundo González.