39 días duró el bloqueo del gobierno de Brasil a la red social X, propiedad de Elon Musk. El juez del Supremo Tribunal de Justicia Alexandre de Moraes ordenó este martes el desbloqueo “inmediato” de la red.
Según la información, Musk habría cumplido los requisitos impuestos por la Justicia de ese país para habilitar a la plataforma, entre ellos el pago de una multa por 28,6 millones de reales (USD 5,2 millones).
La agencia reguladora de las telecomunicaciones Anatael tiene 24 horas para cumplir con el mandato de De Moraes.
Otro de los pasos que Elon Musk tuvo que dar en Brasil para revertir la orden de hace poco más de un mes fue nombrar a una nueva representante legal en el país, luego de que la figura anterior suspendiera sus actividades ante el avance de la Justicia. La encargada ahora es la abogada Rachel Villa Nova.
El pasado viernes, la empresa informó que había cancelado su deuda ante la Justicia, por lo que apeló su restitución. Sin embargo, el Juez apuntó que el depósito se había realizado en una cuenta equivocada, por lo que el dinero debió ser nuevamente transferido de una cuenta en la Caixa Economica Federal a otra del Banco do Brasil.
La decisión de bloquear la red social se tomó el 30 de agosto. Para el 27 de septiembre, X cumplió con las condiciones impuestas por el gobierno de Brasil.