El expresidente Evo Morales es investigado por la presunta violación de una menor de edad en Bolivia.
César Siles, ministro de Justicia, ofreció una rueda de prensa en la que habló de las acusaciones que pesan contra el político.
“Hemos observado con indignación delitos graves que pretenden quedar en impunidad: me refiero concretamente a una niña, a una niña violada a sus 15, a sus 16 años”, dijo el funcionario.
LEA TAMBIÉN | Díaz Ayuso critica al régimen de Maduro por adelantar la Navidad en Venezuela
Comentó que producto de esta supuesta violación, se engendró una niña que sería de Evo Morales.
Debido a esto, hay una investigación en curso para procesar, si se halla culpable, al boliviano.
Más del caso de Evo Morales
Pero esta no es la única controversia en la que está el exmandatario, ya que esta semana hubo otro escándalo cuando la fiscal Sandra Gutiérrez denunció que fue destituida por pedir la detención de Morales.
Al político lo señalan del delito de “trata de personas” que involucra a una menor de edad.
Morales ya se ha visto la cara varias veces con la justicia. En el 2020 lo acusaron de estupro por tener relaciones sexuales con una menor de 18 años.
Ante los señalamientos, lanzó un mensaje en redes sociales para asegurar que es víctima de persecución judicial.
“Hace mucho informamos que el gobierno de Luis Arce decidió convertirse en un gobierno fascista y antipopular. Renunciaron a resolver cualquier diferencia de forma democrática, para pasar a la persecución judicial”, escribió en Instagram.
Además de esto, afirmó: “El abuso judicial se convirtió en la única herramienta disponible para un gobierno vaciado de legitimidad”.