Luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, la persecución política y detenciones aumentaron en Venezuela, incluyendo a menores de edad entre los afectados.
Este 2 de octubre salió a la luz el caso de siete menores de edad que según sus familiares fueron torturados en medio de su detención, según el diario local El Carabobeño.
A estos jóvenes los sometieron, según la denuncia, a tratos crueles para que se declararan culpables en la reciente audiencia que les hicieron.
LEA TAMBIÉN | María Corina Machado negó que se irá de Venezuela
“Todos grabaron un video en el que admitían que les habían pagado 30 dólares por salir a la calle a protestar. Lo hicieron luego de varios días de recibir golpes, tantos que algunos perdieron piezas dentales. Otro tiene las tetillas quemadas, porque le pusieron electricidad. Ninguno de los exámenes forenses exigidos por los familiares se realizó”, indicó el medio local.
Menores de edad detenidos en Venezuela
Varios de los familiares han alzado su voz para asegurar que en estos casos han ocurrido irregularidades.
“A mi hijo lo detuvieron en una cancha en la que jugaba béisbol, tenía 15 años, cumplió los 16 en agosto y ni siquiera pude abrazarlo”, relató una madre.
En la declaración añadió: “Los vecinos grabaron el momento de la detención y se ve cuando lo tienen en el piso dándole patadas, después lo levantan y él sale corriendo, entonces el policía dice mátalo, mata al de gorra y mi hijo grita soy menor, soy menor”.
María Corina Machado, líder de la oposición, lanzó un mensaje en su cuenta en X para denunciar lo ocurrido.
“¿Cuánta maldad puede haber en una persona y en un régimen para torturar a niños y jóvenes? ¡No importa lo que hayan hecho; y estos solo reclamaron su derecho a ser libres! Estos 7 muchachos son nuestros hijos; nuestra razón de lucha”, escribió en X.
Además de esto, afirmó: “Lo que les han hecho, con el objetivo de aterrorizar a todos los jóvenes y a sus padres, es la mayor razón que tenemos como sociedad para arreciar nuestra lucha. Hay que denunciarlo y duro. Nadie puede pensar que Venezuela será igual después de esto”.