Gregg Abbott, gobernador de Texas, designó al Tren de Aragua como una organización terrorista. El mandatario regional indicó que la banda criminal venezolana representa un riesgo para la seguridad.
“La reciente entrada y expansión de la viciosa pandilla venezolana Tren de Aragua es un problema peligroso y mortal que enfrenta nuestro estado y nuestra nación”, señaló el gobernador Abbott.
Comentó que la seguridad de los tejanos es prioridad y por eso anunció el lanzamiento de una operación a nivel estatal. Esto con el apoyo del Departamento de Seguridad Pública enfocada en disuadir e interrumpir las operaciones criminales del Tren de Aragua.
LEA TAMBIÉN | Senadores Rick Scott y Marco Rubio presentan un proyecto de ley para fijar una recompensa de 100 millones de dólares por el arresto y condena de Nicolás Maduro
En la conferencia de prensa, Abott afirmó: “Nuestro objetivo es defender a Texas de la creciente amenaza de las pandillas”.
Además de esto, destacó: “No les permitiremos utilizar Texas como base de operaciones para aterrorizar a nuestros ciudadanos. Tienen un objetivo en la espalda y vamos tras ellos. Texas es el estado equivocado para intentar hacer negocios”.
El anuncio del plan que tiene previsto lo hizo durante una conferencia de prensa en Houston junto a autoridades locales y regionales.
Su mensaje se da casi dos meses después de que el gobierno estadounidense designara a esta agrupación como organización criminal transnacional.
Al Tren de Aragua lo señalan en Estados Unidos por actividades que incluyen tráfico de personas, violencia de género, lavado de dinero y tráfico de drogas.
[…] LEA TAMBIÉN | Texas designa al Tren de Aragua como organización terrorista […]