domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Feijóo pide dimisión de Albares y el embajador de España en Venezuela por “estar relacionado” con las coacciones a Edmundo González

Tras el escándalo generado las declaraciones del opositor venezolano Edmundo González de haber sido coaccionado para firmar un documento de aceptación a los resultados electorales en la embajada de España, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, exigió este jueves la dimisión del ministro de asuntos exteriores José Manuel Albares.

“Que en una embajada española el ministro de asuntos exteriores esté relacionado con una coacción a un representante de un pueblo venezolano es inadmisible”, dijo en la rueda de prensa posterior a su encuentro con la primera ministra italiana Giorgia Meloni y su ministro de asuntos exteriores, Antonio Tajani.

Y agregó: “Y menos aún por quienes son protagonistas de un demoledor informe de Naciones Unidas de violación masiva y perpetrada con los derechos humanos después de las elecciones y antes de las elecciones”.

También solicitó el reemplazo del embajador de ese país en Caracas, Ramón Santos.

“El embajador de España en Venezuela ha de ser reemplazado, que Albares dimita y que el Gobierno de España aporte explicaciones”, insistió.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, dijo de manera tajante que el Gobierno español no tuvo nada que ver en lo relacionado con las “coacciones” por parte de altos cargos del régimen chavista a Edmundo González.

“España no tiene nada que ver con ningún golpe”, aseguró en Bruselas e insistió en que el Gobierno de España “no ha participado en la negociación entre Edmundo González y el Gobierno de Nicolás Maduro”, ni en la “elaboración o confección de ningún tipo de documento”.

Después de casi dos semanas, el régimen chavista difundió este miércoles un texto por el que el dirigente opositor informaba a las autoridades su decisión de solicitar asilo en España y decía “acatar” el fallo judicial que convalidó la reelección de Nicolás Maduro. Este texto de dos páginas,fechado el 7 de septiembre y dirigido al jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, fue compartido por el ministerio de Comunicación del régimen en un grupo de Telegram.

Lo último