Donald Trump sufrió un nuevo intento de asesinato en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida. Esta es la segunda ocasión en medio de la campaña presidencial en la que intentan atentar contra el candidato republicano.
Los primeros reportes dan varios datos del tirador, quien logró ser detenido. Además, medios locales revelaron que se trata de un hombre de 58 años llamado Ryan Wesley Routh que ha vivido en Carolina del Norte y en Hawái.
LEA TAMBIÉN | Estados Unidos insiste en la importancia de las sanciones contra funcionarios venezolanos
El sujeto estaba escondido entre los arbustos cuando fue descubierto por agentes del Servicio Secreto, que abrieron fuego contra él.
Por ahora se desconocen los motivos que lo llevaron a intentar agredir al magnate republicano.
Las autoridades le hallaron una GoPro con la que creen que iba a registrar imágenes de lo ocurrido. Además de esto, tenía un rifle AK-47 con mirilla y llevaba encima dos mochilas.
Revelaron que el sujeto sigue en custodia de las autoridades, mientras el FBI investiga la motivación de su intento frustrado de asesinato.
¿Qué dijo Trump luego del intento de atentado?
El político explicó que este hecho no lo detendrá en sus aspiraciones para llegar a la Presidencia de los Estados Unidos.
En un comunicado difundido este domingo explicó que “su determinación (por volver a la Casa Blanca) es incluso más fuerte después de otro intento de asesinato”.
Además, afirmó que nunca se rendirá y exhortó a sus seguidores a votar por él en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Por su parte, la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que lo sucedido en el Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida, está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.
[…] LEA TAMBIÉN | ¿Qué se sabe del nuevo intento de asesinato contra Donald Trump? […]