Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió al régimen chavista que rompa relaciones con el gobierno de España, luego de que el Congreso de ese país reconociera a Edmundo González como presidente.
”Comisión de Política Exterior reúnanse de inmediato, aprueben una resolución y que la plenaria apruebe para instar al gobierno de Venezuela para que se rompan de inmediato todas las relaciones diplomáticas y comerciales, consulares, que se vayan de aquí todos los representantes de la delegación del gobierno de España y todos los consulados. Que se queden ellos con sus asesinos, con sus golpistas, fascistas y violentos”, dijo.
LEA TAMBIÉN | Edmundo González se reunió con Pedro Sánchez en el Palacio de La Moncloa
Además de esto, afirmó en el Parlamento: ”Que cesen los vuelos desde España a Venezuela y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de manera inmediata”.
Por ahora no ha habido un pronunciamiento del gobierno de España. Sin embargo, este jueves anunciaron que Pedro Sánchez se reunió con Edmundo González.
La conversación, de la que no se conocen mayores detalles, se dio en medio del exilio político que decidieron darle al opositor venezolano.
El diplomático es reconocido por varios países como el presidente electo de Venezuela y por ello debería asumir el poder en el 2025. Sin embargo, el régimen chavista se niega a entregar el mando.