¿Bad Bunny en aprietos? La exsubsecretaria general del Partido Popular Democrático (PPD) y candidata al senado por el distrito de Humacao, Nina Valedón Santiago, pidió al FBI que investigue a la disquera Rimas, a la que pertenece el puertorriqueño, por presuntos nexos con el régimen de Nicolás Maduro.
En la declaración, reseñada por Telemundo, afirman: “Este referido al FBI se realiza debido al riesgo que significaría el que un gobierno extranjero se inmiscuya en el proceso democrático de Puerto Rico y de los Estados Unidos por medio de inversiones en artistas o influencers”.
Además, la también miembro de la Junta de Gobierno del PPD, enfatizó la importancia de mantener la integridad en el sistema financiero y político de Puerto Rico.
LEA TAMBIÉN | Lagos celebra su sold out en concierto de Madrid
“No podemos permitir que el dinero proveniente de regímenes opresivos y corruptos influya en nuestra sociedad”, destacó.
Además de esto, afirmó: “En Puerto Rico, contrario a Venezuela, todos tenemos libertad de expresión. Es nuestra responsabilidad proteger la democracia y la libertad de nuestro pueblo. Así como pedimos explicaciones al PNP cuando cambia de opinión sobre LUMA, luego de que allegados a la empresa donen a su campaña, así mismo exigimos respuestas sobre quién financia a los que buscan influenciar nuestras elecciones”.
Los señalamientos se deben a que la compañía es propiedad de Rafael Jimenez Dan, a quien identifican como ex viceministro de seguridad jurídica del régimen chavista entre 2006 a 2013 y ex militar.
De acuerdo con los datos, el hombre invirtió al menos dos millones de dólares en la empresa Rimas, encargada de la carrera de Bad Bunny, en la que el Conejo Malo podría ser socio.