En medio de la situación que atraviesa Venezuela, Estados Unidos habla de posibles sanciones al régimen de Nicolás Maduro, que luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio ha recibido un duro rechazo por parte de la comunidad internacional.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, habló de este tema durante una conferencia de prensa este martes.
En la declaración, el funcionario estadounidense dijo: «Lo que estamos esperando es ver si Maduro hace lo correcto y divulga los resultados electorales para que el pueblo venezolano pueda comprobar si se cumplió su voluntad. Eso es lo que queremos ver y lo queremos ver ahora».
LEA TAMBIÉN | Rick Scott: María Corina Machado ha demostrado ser la líder que Venezuela necesita
Cuando le preguntaron sobre las sanciones, comentó que en otras oportunidades no han dudado en castigar a funcionarios chavistas por socavar la democracia en el país y que en esta oportunidad puede ocurrir lo mismo si Maduro no cambia de decisión.
«Hemos impuesto sanciones al gobierno de Maduro y no dudaremos a la hora de hacerlo en el futuro si creemos que es necesario. Pero lo que debe suceder ahora es que Maduro haga lo correcto, deje de intimidar a la oposición y publique los resultados electorales», dijo el portavoz.
Las autoridades estadounidenses han hecho algunos llamados sobre lo que ocurre en el país, sobre todo luego de que el Tribunal Supremo de Justicia validara el supuesto triunfo de Madurol
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, fue uno de los que se pronunció.
En el mensaje que dio, lamentó el lunes que el candidato opositor Edmundo González Urrutia, a quien Estados Unidos considera el ganador de las elecciones, haya tenido que exiliarse en España, algo que atribuyó a las «medidas antidemocráticas» de Maduro.