Un tiroteo se registró este miércoles en una escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia. El hecho dejó al menos cuatro muertos y nueve heridos, según el reporte que dan las autoridades.
El atacante es un adolescente de 14 años de edad, identificado como Colt Gray, quien fue trasladado a un centro de menores para su detención.
Por ahora, no se conoce con exactitud las razones por las que decidió abrir fuego en el centro educativo.
LEA TAMBIÉN | Estados Unidos le incautó avión a Nicolás Maduro
Se conoció que Colin Gray, padre del victimario, le regaló a su hijo el arma con el que cometió el crimen. Por esta razón fue acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos homicidio sin premeditación y ocho cargos de crueldad hacia niños.
Jud Smith, sheriff del condado de Barrow, dio algunos detalles de la recuperación de los heridos, quienes afortunadamente avanzan bien.
“Estoy muy feliz de decir que los nueve heridos se recuperarán por completo, y eso es un testimonio de la respuesta que tuvimos, en mi opinión, la respuesta que tuvo el personal médico”, dijo en una conferencia de prensa.
Debido al impacto de este tiroteo, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, envió un mensaje: “Como nación, no podemos seguir aceptando la carnicería de la violencia armada. Soy propietario de un arma. Creo firmemente en la enmienda. Necesitamos… más que pensamientos y oraciones”.
Además de esto, afirmó: “Me doy cuenta de que estoy en una zona rural, como las zonas rurales de mi estado, donde todos tenemos armas y no es popular hablar de ello, pero la verdad es que hay una diferencia entre lo racional y lo irracional”.