Roberto Álvarez, canciller de la República Dominicana, dio nuevos detalles del avión que Estados Unidos le incautó a Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa, reseñada por medios locales como Listín, el funcionario explicó que la aeronave estaba desde mayo en el país, específicamente en el Aeropuerto Internacional Higüero-Doctor Joaquín Balaguer.
“En mayo, el Ministerio Público recibió una solicitud de cooperación jurídica internacional para que fuera inmovilizada o secuestrada la aeronave con el fin de ‘realizar registros de evidencias y objetos vinculados a actividades de fraude, contrabando de bienes para actividades ilícitas y lavado de activos'”, afirmó.
LEA TAMBIÉN | Oposición en Venezuela: “El país exige son las actas de escrutinio, no órdenes de aprehensión”
En la declaración explicó que la incautación se dio “en el marco de una investigación criminal que llevaba a cabo el departamento de justicia de Estados Unidos”.
Álvarez agregó que en el mes de septiembre las autoridades recibieron la sentencia del “tribunal competente” para entregarlo.
El ministro de Relaciones Exteriores añadió que las autoridades dominicanas no están participando en el proceso de investigación.
Por su parte, Luis Abinader, presidente del país, dijo que el avión está registrado a nombre de otra persona de la que no reveló la identidad.
“Nosotros hemos sido muy cautelosos”, comentó acerca de este controversial caso que se da en medio de la tensa situación en Venezuela.
[…] LEA TAMBIÉN | Canciller de República Dominicana da nuevos detalles del avión incautado a Maduro […]