Tres de los cinco magistrados que componen la primera sala de la Corte Suprema de Brasil avalaron este lunes la decisión cautelar que suspendió los servicios de la red social X en ese país,debido a reiterados desacatos del magnate Elon Musk a diversas sentencias de ese tribunal.
En una audiencia virtual, los jueces Alexandre de Moraes, a quien Musk califica de “dictador” y quien firmó la medida, Flávio Dino y Cristiano Zanin, recordaron los “reiterados, conscientes y voluntarios incumplimientos de órdenes judiciales y pago de multas” impuestas por el tribunal a la empresa de Musk y calculadas en total en unos cuatro millones de dólares.
A la medida cautelar dictada contra X, se ha sumado otro frente de conflicto judicial con Starlink, también propiedad de Musk y que se ha negado a acatar la suspensión de la red social en Brasil.
Las cuentas de Starlink, que ofrece servicios de internet por satélite y tiene unas 215.000 líneas activas en Brasil, han sido bloqueadas por De Moraes a fin de garantizar el pago de las multas impuestas a X.