La cubana Leticia Gómez fue designada como ministra de Turismo del régimen de Nicolás Maduro. El anuncio fue hecho esta semana como parte de los cambios que hizo el gobernante en su gabinete y ha causado bastante revuelo.
La funcionaria tiene 65 años de edad, es cubana de nacimiento y nacionalizada. Su designación supone una irregularidad, porque la Constitución exige que los ministros hayan nacido en Venezuela.
Medios como Diario Las Américas afirman que Gómez es parte del G2 cubano.
LEA TAMBIÉN | Juan Guaidó ofrecerá una conferencia en Puerto Rico sobre Venezuela
Además de esto, se sabe que entró a Venezuela junto a quien es actualmente el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz.
Su llegada a territorio venezolano tiene una intención clara, según el medio antes señalado: que el petróleo llegue a la Isla, en medio de la creciente pobreza de su población, atropellos y crisis de salud.
La nueva ministra ha tenido cargos importantes en la industria turística del país. Por ejemplo, en 2015, Gómez fue nombrada gerente del Hotel Venetur en la isla de Margarita.
Tres años después, en 2018, fue ascendida a presidenta de la empresa estatal Venezolana de Turismo, Venetur.
Posteriormente, en 2021, fue viceministra de Turismo Internacional y una gran aliada de Alí Padrón, quien se desempeñaba como ministro.
Los cambios de Maduro en su gabinete apuntan a un cierre de filas, en medio de la tensa situación que se vive en el país por la controversia que hay con los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.