domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Kamala Harris aceptó la candidatura demócrata para las presidenciales en Estados Unidos

En su discurso trató varios temas importantes para los estadounidenses, incluyendo las medidas que tomará en caso de ganar sobre la situación de los migrantes

Kamala Harris aceptó este jueves la postulación demócrata para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. En el proceso electoral buscará ganarle al republicano Donald Trump.

En su discurso trató varios temas importantes para los estadounidenses, incluyendo las medidas que tomará en caso de ganar sobre la situación de los migrantes.

LEA TAMBIÉN | EE UU prepara sanciones para 60 funcionarios del régimen de Maduro, según Reuters

“Con estas elecciones, nuestra nación tiene una oportunidad preciosa y fugaz de dejar atrás la amargura, el cinismo y las batallas divisorias del pasado”, dijo.

En este sentido, añadió: “Así que, salgamos ahí fuera y luchemos por eso. Salgamos y votemos por eso. Y juntos, escribamos el próximo gran capítulo de la historia más extraordinaria jamás contada”.

Además de esto, consideró que si Trump gana sería un duro golpe para el país, pues considera que se verían afectadas la democracia y las libertades.

Harris tuvo un discurso patriótico, en el que hizo varias promesas, incluyendo la de algunos puntos polémicos como el aborto, que aseguró sería un derecho en los Estados Unidos.

También hizo algunas menciones a temas de salud, trabajo y migrantes, dando a entender que haría varias reformas para mejorar estos aspectos.

Acerca de los ciudadanos de otras nacionalidades involucrados en delitos, adelantó: “Contrataría a miles de agentes fronterizos más y tomaría medidas enérgicas contra el fentanilo y el tráfico de seres humanos”.

La candidatura de Harris llega luego de toda la controversia que se generó con Joe Biden, actual presidente que en su momento optó por la reelección, hasta que por distintos momentos en los que no se notó bien de salud hicieron que se apartara de la carrera presidencial.

Lo último