Luego de las controversiales elecciones en Venezuela, en las que aseguran que Nicolás Maduro hizo fraude, han surgido acusaciones contra Juan Dalmau, líder del Partido Independiente de Puerto Rico.
Poco después de que el Consejo Nacional Electoral indicara que Maduro ganó, hubo reclamos en la isla sobre el político boricua, quien ha intentado marcar distancia con el régimen venezolano.
José Aponte, expresidente de la Cámara de Representantes, habló de esta situación, según una reseña de NotiUno.
LEA TAMBIÉN | Federación de Maestros denuncia pobres condiciones en las escuelas
“Luego de las elecciones de ayer en Venezuela, la comunidad internacional reclama fraude en el ilegítimo triunfo del dictador Maduro. Mientras que en Puerto Rico, el líder del PIP y el partido MVC lo que demuestra es un oportunismo político descarado”, comentó.
Posteriormente, recordó el pasado del abogado y lamentó que ahora intente deslindarse de esto: “Dalmau ha sido uno de los principales defensores de Maduro y ahora trata de distanciarse porque su único intento es la burda búsqueda de votos tratando de engañar a los electores sobre sus creencias, pues sabe muy bien que en Puerto Rico valoramos la democracia y la unión con los Estados Unidos”.
También comentó cómo el político intenta evadir algunos temas que podrían exponerlo aún más, como la consulta sobre la independencia de Puerto Rico.
“Primero Dalmau no habla de la independencia porque sabe que no hay apoyo en el Pueblo para la separación de los Estados Unidos. No quiere participar de la consulta de estatus de noviembre, algo que el PIP ha defendido antes, por no hablar de la independencia”, afirmó.
Posteriormente Ahora, luego de las múltiples expresiones de apoyo al régimen dictatorial de Venezuela desde hace décadas, Dalmau no dice nada del fraude ocurrido ayer, que es un asalto a la democracia, un golpe al verdadero soberano, el Pueblo. Es todo a su conveniencia”.