Iván Duque, expresidente de Colombia, le pidió a Gustavo Petro una postura firme sobre la situación en Venezuela y que evite favorecer al régimen de Nicolás Maduro.
En un video que compartió en sus redes sociales, el exmandatario dijo: “La política que ha adoptado el Gobierno de Colombia frente a la dictadura de Maduro ha sido ambivalente y cómplice en su silencio frente a las arbitrariedades, sistematización de la violación de DDHH, el deseo de arrebatarle al pueblo su decisión soberana e incontrovertible en las urnas -28J- en favor de Edmundo González, y aún peor darle oxígeno”.
LEA TAMBIÉN | Papa Francisco está preocupado por situación en Venezuela
Duque también exhortó a Petro a asumir una posición “clara, no dubitativa y sobre todo, que no esté al servicio de Maduro”.
Añadió que es necesario que el gobierno colombiano reconozca a Maduro como un dictador. Además, deberían respaldar el triunfo de Edmundo González Urrutia como presidente legítimo que debe asumir el Gobierno a partir de enero.
Petro ha estado inmerso en algunas negociaciones junto a México y Brasil para intentar ayudar a encontrar una salida a la crisis en Venezuela.
De continuar Maduro en el poder, Colombia sería de los países más afectados, pues expertos vaticinan una posible ola migratoria, debido a que durante años el país ha estado sumido en una dura crisis y por eso muchos reclaman un cambio.
Sin embargo, el chavismo se ha mostrado firme en no abandonar el poder, pese al complicado escenario que tienen.