La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, informó que 30 escuelas atrasarán el inicio del semestre escolar para el 18 y 19 de agosto. La decisión, dijo, viene porque los colegios no se encuentran preparadas para recibir estudiantes.
De acuerdo a la información dada por la secretaria el domingo, 90 escuelas adoptarán modalidades de horarios reducidos o el “interlocking”, para que las brigadas de construcción continúen sus labores de reparación de columnas cortas, pintura interior y exterior y sellado de techos sin interrupciones provocadas por la presencia de estudiantes y personal.
“Los trabajos de construcción en más del 86% de las escuelas ya están finalizados. Sin embargo, en los planteles donde hemos identificado situaciones pendientes, hemos pospuesto la llegada de la facultad y la matrícula para garantizar que los trabajos se completen adecuadamente sin poner en riesgo a los estudiantes y al personal. Estas medidas han sido discutidas con las comunidades y con la Asociación de Maestros”, mencionó Raíces Vega.
Por otra parte, afirmó que se completaron los trabajos de sellado de techos en 380 escuelas, y se impactaron unas 700 con la reparación de columnas cortas; mientras que un total de 811 escuelas ya están pintadas en su interior y exterior.
C