Nicolás Maduro anunció este jueves el bloqueo de X durante diez días. Esto para la revisión en Venezuela de sus políticas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
El anuncio lo hizo el gobernante en medio de las acusaciones contra Elon Musk, dueño de la red social, de intentar un plan en su contra.
Este tipo de hechos atentan más contra los venezolanos y el derecho a la información, que ya se ha visto golpeado por el cierre de medios de comunicación.
LEA TAMBIÉN | Presidente de Panamá asegura que transición avanza en Venezuela
En redes sociales hubo muchas críticas al respecto, pues se trata de otra prohibición en el país, un escenario que se ha hecho frecuente y ahora más con las acusaciones de fraude en las presidenciales del 28 de julio.
Maduro ha amenazado con bloquear otras aplicaciones como WhatsApp, Instagram y TikTok, en las que la gente consigue también reportes de lo que ocurre en el país.
Este jueves también ocurrió un bloqueo a Signal, una aplicación de mensajería más segura que otras y en la que hay autodestrucción de mensajes.
Por parte del régimen la escalada de agresiones e irregularidades ha ido en aumento. Como muestra están miles de detenidos, perseguidos políticos y también varios muertos y heridos producto de las protestas antigubernamentales.
Esta situación ha hecho que la comunidad internacional aumente la presión por lograr un cambio en el país.