El gobierno de los Estados Unidos envió un mensaje este jueves por las elecciones en Venezuela, en las que se decide entre un cambio profundo o la continuidad del chavismo, que ha ocasionado una profunda crisis en el país.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, ofreció una rueda de prensa en la que compartió varios detalles de este tema.
“Unas breves palabras sobre Venezuela: apoyamos las elecciones pacíficas que esperamos que se celebren el domingo, elecciones que esperamos que reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero”, dijo.
LEA TAMBIÉN | Kamala Harris acepta debatir con Donald Trump
El funcionario advirtió que están atentos a cualquier hecho irregular que pueda ocurrir en el proceso electoral del 28 de julio.
“Cualquier represión política y violencia es inaceptable. Y, por supuesto, independientemente de quién gane, animamos a ambos candidatos a que se comprometan con los resultados de manera pacífica y a trabajar juntos por el bien de todos los venezolanos”, comentó.
LEA TAMBIÉN | Kamala Harris acepta debatir con Donald Trump
Un periodista preguntó sobre la posibilidad de que Maduro manipule el resultado de las presidenciales y Kirby explicó que es difícil hablar de ese tema.
“La razón por la que lo he mencionado esto es para dejarle claro al señor Maduro que estamos atentos. Estamos observando esto de cerca. Las elecciones deben ser libres y justas, sin represión, sin intimidación a los votantes, y de nuevo, independientemente de quién gane, nuestra expectativa es que el ganador continúe velando por las instituciones democráticas”, aseguró.
Las elecciones en Venezuela se han dado con una campaña llena de irregularidades por parte del chavismo, además de las distintas agresiones que le ha tocado enfrentar a la oposición, liderada por María Corina Machado y el candidato Edmundo González Urrutia.