El gobierno de los Estados Unidos pidió la liberación de Micilades Ávila, jefe de seguridad de María Corina Machado, opositora en Venezuela.
Este hecho forma parte de una serie de persecuciones por parte de las autoridades venezolanas en contra de la coordinadora de Vente Venezuela, quien promueve el voto a favor de Edmundo González, candidato de la oposición que busca vencer a Nicolás Maduro.
La detención del expolicía ha causado el rechazo de muchos actores de la sociedad civil, que reclaman cómo han desmantelado al equipo de la líder opositora.
Debido a esto, el gobierno de Joe Biden pidió que liberen a Ávila, según un mensaje enviado a la cadena de noticias CNN.
LEA TAMBIÉN | Biden dio positivo para covid-19
“Los arrestos sin un debido proceso son contrarios al espíritu del acuerdo de ruta electoral de octubre de 2023 firmado en Barbados entre la Plataforma Unitaria y representantes de Nicolás Maduro”, afirmó un vocero de la administración estadounidense.
En los últimos días la tensión se ha hecho más fuerte en el país, por una serie de arrestos y hechos arbitrarios que han afectado la campaña.
Este jueves, por ejemplo, Machado denunció que vandalizaron las camionetas en las que se traslada y les cortaron los frenos, con el fin de perjudicarlos.
«Así amanecieron nuestros vehículos, en una urbanización privada, con vigilancia, de noche. Esta es la lata de la pintura de aceite que usaron para dañar nuestros vehículos, pero lo más grave es que son dos camionetas, a esta camioneta le quitaron el tapón del carter y vaciaron todo el aceite del motor y a otro vehículo, nuestro otro vehículo, esto fue lo que ocurrió: si vemos por debajo del vehículo nos damos cuenta que cortaron las mangueras de los frenos», dijo en un video publicado en su cuenta en X.