jueves, noviembre 21, 2024
jueves, noviembre 21, 2024

Airbnb: las cámaras ocultas que causan temor entre los huéspedes

En una investigación hecha por CNN hablan de esta situación, que se ha hecho recurrente para algunos y por eso prefieren otras opciones cuando les toca quedarse lejos de casa

La plataforma Airbnb, conocida por ofrecer hospedaje en muchas partes del mundo, ha tenido un problema serio en frente: las cámaras ocultas que algunos dueños de vivienda instalan y usan para grabar sin conocimiento a quienes se quedan en sus propiedades.

En una investigación hecha por CNN hablan de esta situación, que se ha hecho recurrente para algunos y por eso prefieren otras opciones cuando les toca quedarse fuera de casa.

La situación es más grave aún porque, según el trabajo periodístico que publicó la cadena de noticias, si el inquilino se queja de que hay una cámara oculta con Airbnb, no llaman a la Policía, ni siquiera si saben que hay menores de edad.

LEA TAMBIÉN | Servicio Secreto recibió información de complot iraní para asesinar a Trump

En los Estados Unidos, la Policía ha recopilado cientos de imágenes de grabaciones que han hecho de forma ilegal en Airbnb.

En la investigación recogieron varios testimonios que demuestran el temor de quienes han pasado por una situación tan irrespetuosa como esta.

Algunos casos de grabaciones en casas de Airbnb

Por ejemplo, David Wyzynajtys y su novia fueron víctimas de esta práctica en julio de 2021.

“Fue el momento más aterrador de mi vida”, recuerda Wyzynajtys en la entrevista con CNN.

Al descubrir que los estaban grabando, salieron de la casa y condujeron por una carretera oscura para ir a un hotel. Luego se comunicaron con Airbnb a través de un chat de atención al cliente, pero no los llamaron de vuelta.

Debido a que consideraron que no les atendieron su solicitud, se comunicaron con la Policía y al identificar al propietario, un hombre conocido como A. Jay Allee, tuvieron hallazgos impresionantes.

Según el reporte encontraron más de 2.000 imágenes y la policía identificó a más de 30 víctimas, entre ellas varios menores.

Este tipo de hechos ha generado preocupación entre los clientes de Airbnb, que ven en peligro su seguridad mientras se alojan en espacios que ofrece la plataforma.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Lo último