Donald Trump es oficialmente el candidato a Presidente por el Partido Republicano. La formalización de lo que era un secreto a voces ocurrió este lunes durante la convención nacional en Milwaukee del partido.
Los cerca de 2.400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país fueron entregando en bloque sus votos para Trump, que probablemente enfrentará al actual presidente, el demócrata Joe Biden.
La Convención Nacional Republicana arrancó este lunes en Milwaukee con la nominación de Trump matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de 1.215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizó los de 2.268.
Además, su rival en las primarias Nikki Haley, exembajadora de EE. UU. ante la ONU, liberó a sus 97 delegados para que pudieran votar por el exmandatario.
JD Vance compañero de fórmula
Trump anunció en su red social Truth como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio J.D. Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.
El exmandatario republicano afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.
Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.
Como vicepresidente, añadió, “continuará luchando” por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a “hacer grande a Estados Unidos otra vez”.