Un lamentable momento se vivió en la final de la Copa América 2024, celebrada en los Estados Unidos por un grupo de fanáticos que entró sin entradas al estadio Hard Rock, en Miami.
En las redes sociales publicaron videos y fotografías de personas saltando muros, usando la fuerza y hasta corriendo para entrar al lugar y disfrutar del juego entre Colombia y Argentina, que terminaría ganando la albiceleste.
LEA TAMBIÉN | Donald Trump fue herido durante mitin en Pensilvania
También hubo momentos de tensión por la cantidad de personas que corría para entrar al lugar, lo que pudo haber ocasionado una tragedia de grandes magnitudes.
La situación hizo que incluso tuviera que postergarse el inicio de juego, empañando así el espectáculo deportivo preparado para este 14 de julio.
Algunos reclamaban la falta de controles para el acceso y cómo terminaron dejando pasar a la gente. Por esta razón, el juego lo disfrutaron con un estadio que tenía su capacidad superada.
“Nunca vi un caos tan grande para entrar a un partido como esto del Hard Rock Stadium. Faltó hacer mejor filtro desde afuera dejando sin acceso a los que no tenían su entrada. No debería ser excusa la cantidad de gente, aquí se jugará un Mundial. La gente con boleto la pasó mal”, escribió el periodista Santiago Bucaram.
La organización fue tan cuestionada que muchos se preguntan si un hecho como este ocurrirá en el Mundial de 2026, cuando Estados Unidos comparta sede con México y Canadá.