domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024

Se averió el transformador que LUMA trasladó a la subestación de Santa Isabel

Luego de tanta expectativa, se averió luego de que LUMA Energy lograra su instalación en la subestación de Santa Isabel.

La noticia ha traído muchas reacciones debido a todo el esfuerzo que se hizo para trasladarlo, por mar y tierra, desde Caguas, según recuerda el medio El Nuevo Día.

La operación tuvo un costo de casi 4 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN | ¿En qué consiste el Plan de Estabilización del Sistema Eléctrico que proponen para Puerto Rico?

¿Qué pasó con el transformador de LUMA Energy? Según la información que ha publicado la compañía, se trata de un “problema interno”.

Explicaron también que el servicio no se verá afectado “durante las próximas cuatro a seis semanas mientras se instale y se le hagan pruebas de seguridad y confiabilidad al transformador de reemplazo”.

En la publicación indicaron que sustituirán el transformador. En esta oportunidad, trasladarán otro desde Maunabo.

“El personal especializado de subestaciones de la empresa le hizo pruebas al transformador de reemplazo antes y después de su transporte, siguiendo los procesos y protocolos estándar en la industria”, adelantaron.

En el comunicado, añadieron: “Luego de energizar exitosamente el transformador, y durante las pruebas posteriores requeridas en el lugar antes de conectarlo a la red, el equipo falló por un problema interno. Aunque el servicio de nuestros clientes de Santa Isabel, Coamo y Aibonito no se verá afectado, no podemos poner en servicio un transformador que falló unas pruebas tan importantes”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Lo último