Ángel Geovany Guzmán González se ha convertido en noticia debido a que la justicia de El Salvador le ordenó una pena de 1.420 años.
La cantidad de años se debe a los crímenes que cometió en su país, que incluyen siete homicidios agravados, 37 extorsiones agravadas, en grado de coautor, y 25 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado.
Nueve de las víctimas de estos delitos eran miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).
La Fiscalía General de la República indicó que “los crímenes fueron cometidos entre el 26 de septiembre de 2018 y el 26 de marzo de 2019”.
LEA TAMBIÉN | Iván Duque: “Creo que Maduro está tratando una salida para su régimen”
Además de esto, explicaron que con la captura de Guzmán González lograron evitar el asesinato de nueve agentes de la PNC.
La situación de los pandilleros en El Salvador fue bastante grave durante años, hasta que se pudo controlar por los intensos operativos del gobierno de Nayib Bukele.
Además, junto a Guzmán, otros 45 pandilleros fueron condenados a prisión por cometer 56 casos de extorsión agravada, siete homicidios agravados, 45 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.
[…] LEA TAMBIÉN | Un pandillero recibió una condena a 1.420 años en El Salvador […]