Sheldon Silver, quien por más de dos décadas fue el presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, fue condenado este lunes a seis años y seis meses de prisión.
Silver, quien fue declarado culpable en dos ocasiones por corrupción, se salvó de ir a la cárcel por durante años, sin embargo, esta vez, la juez no permitió ningún alegato para su libertad condicional.
“Señor Silver, ha llegado su hora. Necesita ir a la cárcel”, dijo la juez Valerie Caproni, pese a la última súplica del demócrata: “Su señoría, no quiero morir en prisión”.
Además, Caproni impuso una multa de un millón de dólares para Silver, quien ya tiene 76 años de edad y sufre varias enfermedades. “Esto fue corrupción pura y simple”, puntualizó la juez.
Asesinan al hijo de la juez federal a cargo del caso del Deutsche Bank y Jeffrey Epstein
El exorador del Partido Demócrata usó su cargo durante más de 20 años para favorecer a los corredores de bienes raíces a cambio de sobornos, los cuales, según la sentencia de 2018, alcanzaron los 4 millones de dólares.
“Dos veces declarado culpable por jurados unánimes por abusar de su poderosa oficina estatal para enriquecerse, Sheldon Silver finalmente se reportará a la prisión para comenzar a cumplir una sentencia que puede comenzar a reparar el daño que su conducta causó a la gente de este distrito (Nueva York) y a su confianza en Gobierno local”, dijo la fiscal federal interina Audrey Strauss, en un comunicado.