El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), confirmó que el sistema Invest 95 L que se encuentra en aguas del Océano Atlántico, se convirtió en horas de la tarde de hoy, viernes, en una depresión tropical.
El informe de las 5:00 p.m. emitido por la agencia meteorológica establece que el sistema tiene vientos de 35 millas por hora y se mueve al oeste a 21 millas por hora.
A esta hora estaba localizada en la latitud 9.1 grados norte y la longitud 41.9 grados oeste. Tiene una presión de 1,007 milibares.
La discusión meteorológica del sistema advierte que todas las condiciones están favorables para un fortalecimiento del sistema.
El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que la depresión tropical tiene el potencial de convertirse en huracán en las próximas 24 a 48 horas.
“Hay un consenso entre los principales modelos que establecen que el sistema se mantendrá al sur de Puerto Rico. Es importante que, aunque es fin de semana, las personas no se desconecten y se mantengan al tanto a la evolución de este sistema tropical”, detalló Morales.
De convertirse en tormenta, se le nombrará como Beryl.
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió más temprano un análisis, que establece que el sistema pasaría entre 220 a 240 millas náuticas al sur de Ponce entre la noche del lunes y el martes.
Este sistema se encuentra en la actualidad 1225 millas al este sureste de Barbados.
Se alertó que esta isla podría recibir entre tres a seis pulgadas de lluvia y se anticiparon inundaciones.