La pena de muerte en casos de condenas por violación infantil fue aprobada por el gobernador de Tennessee, Bill Lee. La ley, impulsada por la Asamblea Legislativa estatal controlada por los republicanos, se firmó en mayo sin que el gobernador emitiera una declaración al respecto.
La normativa entrará en vigor el 1 de julio. autoriza al estado a perseguir la pena capital cuando un adulto sea condenado por violación agravada de un menor. De acuerdo a la ley, los condenados podrían enfrentarse a la pena de muerte, cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o cadena perpetua.
Este movimiento sigue los pasos de Florida, donde el gobernador Ron DeSantis promulgó una ley similar hace casi un año. En diciembre, los fiscales de Florida en el condado de Lake anunciaron que buscarían la pena de muerte para un hombre acusado de agresión sexual a un menor de doce años, siendo el primer caso conocido en ser perseguido bajo la nueva legislación, según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte.
El gobernador Lee declaró a los periodistas el martes que no firmó la ley con la intención de que fuera «probada» en los tribunales, sino porque considera que los crímenes contra niños son «algunos de los más atroces que existen».